AACROM

Moodle estrena su versión 4.0.

Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) más utilizado en todo el planeta. Lo utilizan desde universidades prestigiosas hasta grupos corporativos internacionales que desean una plataforma, abierta y personalizable que pueda crear y alojar contenidos formativos. 

Desde su creación en 2001 y con más de 30 versiones a sus espaldas, Moodle presentó en el mes de abril su versión 4.0, la cual promete mejorar sus conocidas limitaciones de interfaz y de apariencia que vuelven poco dinámica la experiencia del usuario. 

En palabras de Martin Dougiamas, su fundador y director: “No existe una plataforma que se compare con las características profundas de Moodle, pero sabemos que la forma en que las personas interactúan con la tecnología ha cambiado radicalmente con el software que ahora impregna nuestra experiencia. Esta versión aborda estos cambios y aborda las mejoras más deseadas de nuestra comunidad para que podamos empoderarlos para hacer cosas increíbles de manera más intuitiva”.

Con la contribución de una comunidad robusta a nivel mundial Moodle quiere presentar una nueva personalidad y estilo en sus funciones. Algunas de sus actualizaciones así lo refieren:

  • Una navegación más simple y amigable.
  • Una página de cursos mejorada con un tablero que resume las tareas importantes para el alumno.

  • Una línea de tiempo con llamadas de acción y la incorporación del Big Blue Button (para videoconferencias) cómo una funcionalidad estándar.

Desde Aacrom nuestros expertos recomiendan dar un tiempo prudente para las mejoras de esta nueva versión. Es muy probable que en pocos meses la implementación total del Moodle 4.0 fortalezca sus nuevas funcionalidades y esta sea lo suficientemente estable para actualizar el Moodle en las organizaciones que lo utilizan como campus virtual. Nuestros expertos pueden asesorarle en esta materia. 

Para conocer más sobre las nuevas funcionalidades que ofrece Moodle 4.0 puede entrar al siguiente enlace: Bienvenido a una nueva experiencia de usuario: ¡Moodle 4.0 está aquí!.

Para conocer más sobre los servicios que ofrecemos en esta materia contáctenos a info@aacrom.com y a la brevedad le atenderemos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💭 Solicita más información
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos servirte?